Mis looks

lunes, 28 de enero de 2013

Cómo vestirte según tu cuerpo

Buenos días!!

Otra vez Lunes, seguro que este finde lo habéis disfrutado mucho,mucho. Yo si !!!
Ayer celebramos el cumpleaños de mi abuelo que hizo 85 años y me gustaría que lo vieseis, yo cuando tenga su edad quiero estar como él. Tenemos que aprovechar estos momentos y mucho más con nuestros abuelos.

Hoy me apetece hablaros de como debéis vestiros según vuestro tipo de cuerpo, seguro que a más de una os podré ayudar, porque a veces no sabemos que ponernos o que nos queda mejor.

Todas debemos saber identificar qué tipo de cuerpo tenemos, porque esto tiene una influencia muy importante a la hora de vestirnos, no todos nos queda bien; además, no es posible cambiar la forma de nuestro cuerpo, viene determinada por los genes femeninos que heredamos de nuestros padres o antepasados.

Vamos a crear un balance con la ropa y accesorios para realzar vuestros atributos y disimular aquellos detalles no tan favorecedores. Haciendo esto siempre nos veremos mas bellas y saludables.

Todo se resume en cuatro tipos de cuerpo: manzana, pera, reloj de arena y columna.





El cuerpo con forma de manzana es redondeado en la parte media, almacena grasa en la parte superior del torso, el busto tiende a ser grande y la espalda ancha y fuerte. Las nalgas proporcionadas y, en la mayoria de los casos los brazos y piernas suelen estar bien torneados.

Esta figuro responde bien al ejercicio y adquiere con rapidez un aspecto atlético.

Tenéis que evitar todo lo que resalte la cintura, cinturones y decoraciones a nivel de la cintura, tops, cortes en la cintura, prendas cortadas al bies, rayas horizontales, blusas cortas y metidas por pantalón o falda.
Evitar las hombreras, y cualquier prenda que añada volumen a la espalda. Pantalones y faldas ceñidos al cuerpo fuera.

Elegir prendas que permitan lucir vuestros brazos,escotes pronunciados en el cuello, blusas largas, procurar dar volumen a las caderas para crear un aspecto más balanceado, utilizando faldas amplias, vestidos con pliegues o drapeados y pantalones con pierna ancha.




























El cuerpo con forma de pera, la figura es más pequeña sobre la cintura y tiende a engrosarse debaje de ésta, debido a que estas personas almacenan grasa en las nalgas, piernas y caderas. Las mujeres con esta silueta pueden ser varias tallas más grandes en la parete de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Ésta es una silueta muy femenina.

Las pérdidas de peso no alteran su forma básica.

Que debéis evitar; los adornos, fajines, volantes, drapeados y cualquier decoración en la cintura o en las caderas, telas muy llamativas en la parte inferior del cuerpo, pantalones con bolsillos laterales, minifaldas y faldas muy ceñidas.

Elegir centrar toda la atención en el torso, os favorece llenar los hombros y el talle para crear un aspectto más balanceado; utilizar prendas superiores en colores vivos, y rayas horizontales, tops con tirantes y pantalones lisos, faldas o vestidos, así como collares, pendientes, pañuelos y cualquier tipo de accesorio que genere volumen en la zona superior.























La silueta reloj de arena es curvilínea con la cintura marcada y excelente balance entre la parte superior del torso y las caderas, éste es el tipo de cuerpo mejor proporcinado, tiene las curvas que hacen femenina a una mujer. Se considera la figura promedio y por esta razón se utiliza como estándar para la determinación del tallaje.

Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen ganar peso en el busto y las caderas, y la obesidad en esta silueta las hace percibir ordinariez.

Evitar las prendas sueltas y los tejidos gruesos en la cintura o te harán muy cuadrada.

Elegir prendas que entallen la cintura y realcen las curvas femeninas, también cinturones, drapeados, decoraciones y cualquier tipo de adorno en la cintura.
Los escotes también benefician a este tipo de cuerpo, así como los pantalones a la cintura, descaderados, faldas tipo tubo y lápiz.




































El cuerpo con forma de columna es proporcional pero con muy pocas curvas, con extremidades largas y bonitas; generalmente les queda bien la ropa por ser una silueta elegante.
Aunque las mujeres con este tipo de cuerpo casi siempre son delgadas, en mujeres gruesas la gordura se localiza en la mitad del cuerpo, a la altura de la cintura y el abdomen. Por otra parte esta figura tiende a tener el pecho plano, es el cuerpo más común entre las atletas.

Evitar las prendas tipo saco o con corte muy rígido porque demarcarán aún más las líneas rectas de tu cuerpo,las blusas y pantalones cortos, ya que alargan la figura; las blusas lisas ceñidas evidencian el pecho pequeño y vestirse con piezas superior e inferior ajustadas, al mismo tiempo.

Elegir escotes y volúmenes de pecho; pantalones ajustados para realzar las curvas, faldas, estilos de piezas superpuestas; vestidos con caída preferiblemente con cinturilla o fajín bajo el busto o en la línea de la cintura.
Vestidos de capas, y siempre procurar escoger una pieza (superior o inferior) y la otra pieza suelta.