Mis looks

viernes, 14 de diciembre de 2012

Como mezclar estampados sin equivocarte.

Buenos días!!

Es Viernes, y mañana a disfrutar de nuestro finde.
Espero que os lo paséis genial y sobre todo que aprovechéis vuestras prendas más estilosas para lucirlas.

Hoy quiero comentaros una de las tendencias que más me gustan desde hace tiempo, la estrella de esta temporada... mezclar estampados es lo último desde este verano, y por lo que vemos sigue siendo lo más visto en la pasarela, catálogos, entre las celebrities...pero ¿cómo podemos hacerlo sin parecer una desastre? Y la otra pregunta es... ¿si nos atrevemos a llevar esta tendencia?

La regla número uno se basa en el color, una combinación en tonos pastel siempre resultará más discreta que en tonos flúor, y también acertarás con una combinación de la misma gama cromática.
Un ejemplo sería, una camisa con flores en azul y blanco, con unos shorts o jeans en azul con topos blancos.
Pero lo que realmente importa es saber que colores combinan. Podemos ver que el magenta y el verde combinan a la perfección igual que el azul y el naranja , el amarillo y morado, es muy fácil poder combinar los colores.

Otra regla que tenemos que tener clara es que los estampados de temática similar combinan muy bien entre si: una chaqueta floral con un vestido floral, o mezclar varios animal prints en un mismo look, eso sí, cuanto más discretos mucho mejor.

Y otra cosa que debemos saber es que nunca debemos mezclar más de dos estampados. Si es difícil acertar con dos, con tres es imposible.
Si ya has combinado una blusa floral con una falda estampada, no se te ocurra incluir otro más, lo mejor es que los complementos sean monocromáticos y muy discretos, y sobre todo con el bolso, cinturón y los zapatos.

Olivia Palermo es una de las celebrities más copiadas del momento y nadie mejor que ella sabe combinar a la perfección esta tendencia. Me encanta!

Aquí os dejo algunas imágenes de cómo acertar con vuestras combinaciones. 





























¡Inspírate! En todos los detalles estampados.